Inicio > Conceptos > Que es el Spim y el Spam ??

Que es el Spim y el Spam ??

SPIM

Es SPAM enviado a través de la mensajería instantánea en vez del correo electrónico. Aunque menos frecuente que su contraparte por correo electrónico, cada vez aumenta el número de usuarios a los que les llaga el spim.

La mensajería instantánea tiene un gran potencial en el mundo empresarial, no hay duda, y realmente se predecía la generación de un mercado importante en el ámbito corporativo. Ahora resulta que, gracias al spim, las predicciones empiezan a ser pesimistas.

SPAM

Tienen como común denominador, pedir que se distribuyan “a la mayor cantidad posible de conocidos”, lo que puede llegar a congestionar los servidores de correo y las redes de comunicaciones, no son virus, sino mensajes con falsas advertencias de virus, o de cualquier otro tipo de alerta o de cadena (incluso solidaria, o que involucra a nuestra propia salud), o de algún tipo de denuncia, distribuida por correo electrónico.

El término spam llega a Internet para calificar (más bien descalificar) al correo electrónico no solicitado, que se ha convertido en una gran molestia para los usuarios de la red. No sólo inunda los buzones personales, sino que es especialmente fastidioso en las listas de distribución o en los grupos de noticias, donde no es raro encontrar un anuncio del último vídeo de Pamela Anderson .

Es muy difícil protegerse ante el spam, pero si se pueden tomar ciertas medidas para minimizar sus efectos, sobre todo siendo muy cuidadosos con a quién facilitamos nuestra dirección de correo electrónico, instalando algún firewall y aplicando filtros para no recibir mensajes de esas direcciones, pero no muy estrictos pues podemos perder correo deseado.

Anuncios
Categorías:Conceptos Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: