Inicio > Telecomunicaciones > EDGE-EGPRS

EDGE-EGPRS

Enhanced Data for Global Evolution.

La tecnología EDGE (Datos Mejorados para Evolución Global) nace con el objetivo de mejorar la capacidad de transmisión de datos para telefonía móvil de las redes GSM y TDMA. Con estas mejoras, el mercado abre las puertas a la llamada ‘telefonía de tercera generación’.

Las mejoras se basan en dos puntos principales.
Por un lado, el uso de técnicas de modulación de frecuencias diferentes a las que se aplicaban hasta el momento. En concreto la anterior GSMK (Gaussian Minimum Phase Keying), queda sustituida por la nueva 8PSK (8 Phase Shift Keying), la cual produce una palabra de 3 bit por cada cambio en la fase de la portadora. Con ello se triplica la capacidad de datos disponibles con respecto a la anterior modulación, alcanzándose los 384 Kbit/s.
velocidad por supuesto teórica ya que ésta dependerá de muchos factores incluyendo la cantidad de usuarios activos en el momento de la conexión lo cual puede repercutir en velocidades menores a 384 KBPS.
El segundo punto de mejora consiste en la utilización de nuevos protocolos de comunicación por radio.

La implementación de estas mejoras permite en global un uso más eficiente de los espectros de 800, 900, 1800 y 1900 MHz, que para el caso de Guatemala las 3 grandes operadoras de moviles utilizan las frecuencias 850, 900 y 1900 Mhz., abriendo el mercado a la telefonía 3G.

Un nombre alternativo para la tecnología EDGE es EGPRS (Enhanced General Packet Radio Service).

El día 15 de Noviembre de 2008 fuí a una presentación en donde personalmente ví las diferencias entre la tecnología GSM-EDGE Y TDMA-UMTS, y en definitiva la diferencia de velocidad es inmensa UMTS es super-rapidísimo a la par de EDGE, así que antes de contratar un servicio de celulares averigue cual es la tecnología que va a utilizar, y si su celular soporta tecnologías 3G, le aseguro que existen muchas ventajas como la utilización de internet de banda ancha, consulta de correo electrónico, la videollamada,  la utilización de su celular como modem, Televisión en su celular, en fin, hay muchas, pero muchas ventajas, mi recomendación, busquese UMTS.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: