Inicio > Noticias > Competencia por el mercado de hamburguesas de comida rápida repercute en un pobre servicio al cliente

Competencia por el mercado de hamburguesas de comida rápida repercute en un pobre servicio al cliente

En los últimos meses se ha desatado una feroz contienda entre los restaurantes de comida rápida, principalmente en lo que son las hamburguesas,  contienda que a la larga está afectando a los consumidores.

Normalmente una hamburguesa como mínimo debe de llevar sus tortas de “Carne de Res”, tomate fresco, lechuga fresca, pan fresco, Pepinillos frescos, Cebolla (Opcional), Salsa de Tomate , Mayonesa (Opcional) y Mostaza (Opcional).

En ésta Semana fui a comprar un menú para llevar a Burguer King,… y resulta que la comida que ofrecen por el precio que está en su menú es una hamburguesa con 2 panes, una (o más) torta de Carne (que no podría asegurar que fuese 100% de carne de res), un puñito de lechuga,… y ¡! nada más ¡! Los acompañantes son unas papas y una agua de tamaño Infantil y llena hasta la mitad de hielo (realmente no trae ni la cantidad de Onzas de Agua que indican), y ésa es la razón por la que siempre en la caja ofrecen “Agrandar el Menú”, .. que no es más que echarle unas 10 o 12 papitas más con una cajita diferente, y atorar al consumidor de un vaso con prácticamente un litro de Agua (aunque realmente sería ½, porque la otra mitad siempre la llenan de hielo) todo por la módica cantidad de Q. 39.50 , y si uno pide mayonesa le tiran a uno un trastecito con una mayonesa que es realmente asquerosa, de salsa dulce regularmente le ponen a uno 1 sobrecito (¡!que agarrados!!),  y tan solo 1 servilleta,.. ¡! Que Barbaridad ¡!!,  esto me sucedió en  el Burguer King de la 7ª. Av. y 21 Calle de la Zona 1, frente a la Municipalidad de Guatemala, quedé decepcionado totalmente del servicio de esta gente, lastimosamente por la necesidad de comer rápido y en la calle debido a situaciones laborales tengo que buscar éste tipo de restaurantejos de tan pobre calidad y mal servicio.

Hoy al medio día por motivos laborales de nuevo me encontré en la necesidad de pasar a un restaurante de comida rápida, razón por la cual pasé a un McDonalds, al ponerme en la cola una señorita casi me mete a empujones a una caja, y la cajera prácticamente me rezo un rosario, que ni le entendí lo que me dijo,… la cosa es que yo (para evitar problemas con la estafa de los famosos menús que en definitiva no valen la pena) únicamente pedí 2 Big Mac’s (aprovechando que están en Oferta a Q. 12.00), y la cajera inmediatamente me dijo le incluimos papás…bla.. bla .. bla… ¡! No ¡!, le replique yo,.. únicamente las 2 Hamburguesas, y le pagué los Q: 24.00, rápidamente otra señorita abrió una bolsa, y metió allí las 2 cajas de hamburguesas, y me las dio y casi que echándome me decía “Aquí tiene, que le vaya bien”,…Ya ni le dejan a uno revisar si está bien su pedido, … yo me tomé mi tiempo y abrí la bolsa, y allí me dí cuenta que ésta reducción de costos que ésta gente está intentando generar por la condenada competencia hace que a uno lo traten como un chucho,… las hamburguesas casi igual que las de Burguer King,.. ¡! Sin Nada ¡!! Solo la lechuga, unos pepinillos, Tortas que más bien parecían de Protemas,.. y no de res y un aderezo (que apenas y se lo enseñaron),… y nada de Servilletas, ni Salsa, ni mayonesa,… allí instantáneamente pedí lo que me hacía falta, y me fui, Realmente, ni licuando a Mcdonald’s con Burguer King creo que saldría una buena hamburguesa, y mucho menos un buen servicio al cliente.

Lo triste es que uno paga por la comida y una buena atención, los Slogans de los restaurantes todos van enfocados al cliente y son una total mentira, .. pero y la calidad ?? En donde la dejarán??  la pelea que se presenta por acaparar un mayor mercado ha llevado a éstos dos restaurantes a bajar al máximo sus costos, razón por la que la calidad de sus productos ha mermado, ya una hamburguesa no es una hamburguesa, si no simplemente un pan con torta, ya el servicio al cliente ha quedado relegado a segundo plano, su prioridad es El ahorro, bajar costos para poder ofrecer productos más baratos que los de la competencia, y en medio de su pelea está quedando un mal servicio, es por eso que yo, en éste momento dejaré de ir a éstos restaurantuchos de tercera, ya que hay  mejores opciones, le voy a dar un par de ejemplos que le pueden funcionar, si quiere comer bien, que inclusive le sirven rápido y tienen comida aceptable:

  • Tiendas Select ,  los Hot Dog’s siempre están en oferta entre Q. 20.00 y 25.00, acompañados de un bote de Pepsi (de 600 ml.) son grandes, ricos y satisfacen.
  • Almacarone (no es tan rápido, pero yo he pedido para llevar y tampoco se tardan tanto) tienen su oferta de Lasagna, Agua, Helado y Pan con Mantequilla o ajo a Q. 20.00.
  • PolloLandia 2 Piezas de Pollo, Agua y papas por Q. 20.00, y eso si está al instante.
  • Wendy’s, si de hamburguesas se trata, y de todos modos se va a gastar los Q.40.00 agrandando sus menú’s,  ¡!! Mejor Vaya a Wendy’s ¡!! Un menú con doble torta de carne de Res, acompañado ya sea de papas, chilli beans, o papa horneada con su agua normal,… ¡! Muy buena ¡!, muchísimo mejor que las antes mencionadas y prácticamente al mismo precio Q. 40.00
  • Y si de comida de casa se trata pueden probar la deliciosa comida que preparan en la “Patsi”, o en el Restaurante del INTECAP.

Bueno, espero que algún día mejoren el servicio al cliente éstos señores, mientras tanto los invito a que vayan a los lugares en donde coman realmente por lo que pagan, y no sigamos manteniendo a éstos restaurantes que están dando tan pésimo servicio y una mala calidad de comida al cliente que es quien los mantiene.


Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. junio 17, 2009 en 9:19 pm

    esta comida no me gusta para nada entonces son muy malos para la comida casera

  1. No trackbacks yet.

Responder

