Inicio > Codigo Abierto, Noticias, Ubuntu > Educación en Brasil se enfoca a Linux.

Educación en Brasil se enfoca a Linux.

357.000 equipos de colegios de toda la nación brasileña harán uso de un software basado en Linux para poder compartir los recursos de estos PCs entre alumnos de dichas escuelas.

La empresa encargada de ofrecer dicha solución es Userful Corp., una pequeña compañía canadiense de 40 empleados que desarrollo la aplicación llamada Multiplier y que se ejecuta como un servicio del sistema operativo y permite que un PC de sobremesa sea compartido por hasta 10 usuarios, todos conectados y con sus respectivos monitores, teclados o ratones.

Hace poco el estatal Banco do Brasil anunció que tiene planes de financiar una Organización Mundial de Software de Código Abierto y muchas empresas en éste país están optando por técnología Linux, algo que el Gobierno Brasileño ha visto como el futuro, razón por la que está preparando a sus estudiantes en la útilización de éste software.

Por lo visto Userful le ganó la partida a NComputing, que dispone de una solución para Windows y Linux del mismo tiempo pera más costosa, algo que ha sido clave en la decisión del gobierno brasileño. Una buena noticia para el software libre y para comprobar que este tipo de filosofía también puede ser una excelente forma de hacer negocios.

No hay que olvidar que Linux desde ya hace algunas versiones anteriores trae el software para la configuración de un proyecto LTSP (Linux Terminal Server Project) que también es una excelente opción para educación, y el aprovechamiento de equipo obsoleto y/o que ya no esté en uso.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: