Inicio > Guatemala, Noticias > Caso Rosenberg: Hermano de Rodrigo Rosenberg se pronuncia.

Caso Rosenberg: Hermano de Rodrigo Rosenberg se pronuncia.

La muerte del abogado Rodrigo Rosenberg Marzano ha provocado expectativa y generado mucha controversia a nivel nacional, además del clamor de justicia por muchos sectores de la sociedad guatemalteca.

“Era una persona íntegra de principios, que afrontaba los problemas, en vida se controlaba muy bien, protegió a su familia porque a pesar de tener comunicación diaria con él, no nos comentó acerca de la situación amenazadora que vivía” fueron algunas de las declaraciones que emitió Eduardo Rodas Marzano, hermano de la víctima.

Esta es la primera reacción familiar expuesta, donde aseguró que su hermano no estaba tramando nada en contra de nadie y que las circunstancias de su cliente fueron las que lo involucraron en esta situación.

“Rodrigo era una persona que quería una Guatemala mejor y atrás de sus declaraciones no había ninguna conspiración, los jueces serán los responsables de esclarecer el caso y, confío en las autoridades para que se esclarezca la situación sin afectar la integridad de mi hermano”, comentó Rodas.

“Tenemos que luchar para que la justicia realmente funcione en Guatemala y que no exista manipulación de los sectores con mayores recursos económicos, agradezco las muestras de cariño de muchos guatemaltecos, pues mi hermano quería un país mejor y, ayudaba a las personas que podía”, añadió.

El video grabado por el abogado ha dado vuelta en muchos sectores de la sociedad que se han dirigido a las calles a protestar en contra de la violencia y exigiendo justicia. En las declaraciones dejadas culpa al presidente Álvaro Colom, al secretario Privado de la Presidencia, Gustavo Alejos; autoridades de Banrural y al constructor Gregorio Valdez de su muerte.

Rodrigo Rosenberg era un abogado de éxito que comenzó sin ayuda de nadie su bufete, estudió en el extranjero algunos años y tenía dos hijos que viven en México y otros dos en Guatemala, “era un hombre con muchas ilusiones porque tenía mucho por quien vivir”, comentó Rodas.

La situación en Guatemala se torna consternadora muchos presentan su indignación, entre ellos el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Briz, que mostró su indignación y preocupación, “es un repudio necesario, debemos activar una gesta cívica en contra de las autoridades” comentó, además no descartó la posibilidad de tomar medidas que conlleven a un paro nacional.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. mayo 14, 2009 en 8:31 pm

    El dia de la publicación del video los noticieros de los canales de television abierta 3, 7 y 13 dieron una pobre cobertura a la noticia. Los unicos noticieros que dieron cobertura total a esta noticia fueron los de Guatevision y TVAzteca Guatemala, también en CNN en español pasaron la noticia. El dia martes Patricia Janiot de Panorama Mundial entrevistó a Mario David Garcia que fue quien ayudó a grabar el video al abogado Rosenberg. Luego entrevista al flamante sr Presidente de la Republica Alvaro Colom.

    En esta entrevista se ve que Colom no iba preparado para lo que iba a ser la entrevista de una reportera de verdad como lo es Patricia Janiot, quien al preguntarle si consideraba renunciar temporalmente al cargo Colom dijo que no porque “el video es falso”. Una respuesta ademas de tonta, falta de coherencia y argumento de parte del gobernante.

    Que bueno que existen estos medios de noticias como lo son CNN en español, Guatevision, TVAzteca Guatemala, Prensa Libre, Emisoras Unidas, El Periodico, entre algunos otros mas, que nos dicen la verdad como son, no como esos canales locales de television abierta que solo componen la noticia para beneficio del gobierno, ya que ellos estan por el gobierno y el gobierno está por ellos.

    El martes y miercoles fuimos bombardeados con anuncios del gobierno en donde quiere quedar como inocentes. Colom dice que tiene limpia la conciencia y que no va a renunciar “solo muerto lo sacarán del palacio”. (deberiamos tomarlo literalmente no?)…..

    El abogado Rosenberg hizó algo heróico, la salida fácil hubiera sido irse del pais ya que seguramente contaba con los medios necesarios para hacerlo, pero él tomó la salida dificil, se quedó en el pais sabiendo que su vida peligraba, y al dejar el video logro hacer algo trascendental, algo que él en su vida no hubiera logrado hacer lo pudo hacer con su muerte. Con lo que hizo él demostró que era un hombre correcto, porque cuantos de nosotros nos quedamos callados sabiendo las acciones incorrectas de nuestros gobernantes, “el que calla otorga” dice un dicho, y nosotros somos culpables de quedarnos callados sabiendo las acciones de nuestros gobernantes. Esperamos que su muerte no se quede en el olvido como se han quedado muchas muertes mas. Lo mas correcto que debería hacer Alvaro Colom es renunciar temporalmente puesto que dice tener limpia la conciencia no debería tener miedo a renunciar. Solo en sus palabras se ve que no está diciendo la verdad…..

  2. maria
    mayo 15, 2009 en 10:41 pm

    feleicitaciones por tu articulo creo que como guatemaltecos que somos , debemos exigir justicia, pronta y segura sin manipulaciiones de los acusados, todas {as personas que menciona el lic rosemberg deberian de dejar sus cargos , por dignidad si es que saben lo que significa esta palabra,justicia justicia

  3. mayo 18, 2009 en 6:10 pm

    Gracias CNN, por no dejar solo a todo un país que está siendo gobernado por personas que tienen manchadas las manos, sigan cubriendo esta noticia por favor ya que los canales de aquí están al servicio de Gobierno. Felicitaciones.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: