Inicio > Guatemala, Noticias > Jean Ramses Anleu pasó la noche en prisión y quedó libre bajo fianza.

Jean Ramses Anleu pasó la noche en prisión y quedó libre bajo fianza.

Tras pasar la noche en prisión, Jean Ramses Anleu Fernández canceló este mediodía la fianza de Q50 mil que el juzgado Séptimo de Primera Instancia le fijo ayer.

La fiscalía afirma que hay una persona pendiente de captura y que han recibido muchas denuncias más por ese tipo de hechos, aunque no detallaron el número.

Anleu llegó este mediodía a la citada judicatura para hacer efectivo el pago de Q50 mil, con el que recuperó su libertad.

El sindicado informó que decenas de internautas y usuarios del espacio virtual Tweeter se comunicaron con él para indicarle que harían donaciones de varios países para que lograra cancelar su fianza.

Anleu indicó que no había desembolsado dinero propio para pagar los Q50 mil que el juzgado Séptimo le impuso, luego de ser capturado por emitir un comentario con el que incurría en el delito de pánico financiero.

La Fiscalía lo acusó de haber publicado en un blog comentarios que, supuestamente, desprestigian al Banco de Desarrollo Rural (Banrural), luego que el abogado Rodrigo Rosenberg indicara por medio de un vídeo, que grabó días antes de ser asesinado, que habían indicios de lavado de dinero en esa institución.

La fiscalía entregó como medio de prueba un informe de la Superintendencia de Bancos en el que se dice que fueron retirados Q525 millones tras la publicación del video del abogado Rosenberg.

Iniciativa
Mientras Anleu cancelaba su fianza en el Organismo Judicial, en el Legislativo el diputado Francisco José Contreras Contreras, del Centro de Acción Social (Casa), anunció que presentaría una iniciativa de ley de Cibercrimen que de ser aprobada penalizaría delitos informáticos y con ello desestimular la práctica del acceso sin autorización conocida como “hacking”; el daño o sabotaje, es decir “cracking”.

Otros delitos previstos en la iniciativa serían contra la invitación de acceso a sitios o sistemas informáticos falsos o fraudulentos conocidos como “pishing”, “smishing” y “vishing” además de crear penas por la práctica de pornografía infantil.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: