Inicio > Guatemala, Noticias, Selección Guatemalteca > El retiro de “El Pin” Plata está cerca.

El retiro de “El Pin” Plata está cerca.

El gol que tanto buscó el Pin llegó en la recta final de su carrera. Era una marca que soñó por muchos años y que lo ratifica como el máximo goleador de todos los tiempos en Guatemala.

Aunque espera seguir con Municipal, sabe que no será por mucho tiempo; sin embargo, el legado que deja es más que satisfactorio, porque lleva en su cuenta personal 401 goles, 20 coronas con los escarlatas y tres títulos como goleador.

Lo del retiro dependerá de la plática que tenga con la directiva, porque mi contrato vence en junio – indíca Plata – y la idea que tengo es retirarme a finales del 2010, pero deseo comprobar cómo estoy en lo físico, más que todo porque tendré 39 años, y por más que me cuide, pesa un poco.

Además, las lesiones no pasan desapercibidas, y ahora termino cada juego bastante adolorido.

Después de la plática con la directiva tomaré la decisión, porque también esperaré si me quiere mantener el cuerpo técnico. Si es así, será el último contrato que firme con Municipal.

Tengo cinco operaciones en las rodillas, también en los dos hombros, las dos manos, el pómulo, costillas, esguinces, (sonríe), pero mientras más lesiones llegan, más goles hay. Para mi carrera y edad es algo muy lindo seguir anotando.

He logrado todo con Municipal, pero las dos espinitas que nunca me voy a sacar es que no pude salir al extranjero y no haber obtenido nada con la Selección después de tres eliminatorias, varias Copas de Naciones y Copas de Oro, eso es lo que más anhelaba tener.

Puede que me queden seis meses, un año o año y medio de carrera, pero quiero disfrutarlo.

Juan Carlos Plata esperó por mucho tiempo celebrar el gol 400 de su carrera futbolística.

El momento llegó a los 22 minutos del juego ante el Deportivo Petapa, el domingo en el estadio Mateo Flores, cuando Sergio Guevara envió un balón a profundidad y Plata apareció para enviarlo al fondo del arco de Ricardo Trigueño.

Ese fue el gol 400, que lo ratifica como el máximo goleador de todos los tiempos en Guatemala.

Pero la fiesta continuaría, ya que a los 72 minutos de nuevo apareció Plata en el área visitante y marcó el 401.

Sus compañeros, familiares, amigos y aficionados pudieron celebrar junto a Plata la conquista de una nueva marca, que llegó acompañada por el aniversario 73 de fundación del club escarlata

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

