Inicio > Noticias > Agentes de la PNC involucrados en caso de narcotrafico.

Agentes de la PNC involucrados en caso de narcotrafico.

La Policía Nacional Civil (PNC) nuevamente se ve envuelta en un escándalo. Esta vez por cuatro agentes que laboraban en la Secretaría de Tecnología y Modernización de la Dirección General de esa institución, quienes fueron capturados junto a una persona particular.

Estos se vieron involucrados en un ataque armado ocurrido el miércoles por la noche en el municipio de Guastatoya, El Progreso.

Los agentes detenidos son Ottoniel Pos Choc, de 22 años, originario del lugar, Henry Giovanny Cruz de 28 y Edwin López Castillo de 25, así como el particular Cristian Jubenal Medina Gudiel de 35, a quienes se les sindica de la muerte del inspector Iván Alexis Pineda Esquivel de 38, así como del asesinato del civil Ángel Rolando Guzmán de 35 y de herir a Daniel López Fuentes de 29 años.

Miembros de la Oficina de Responsabilidad Profesional (ORP), fiscales del Ministerio Público (MP) y personal de la División de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA), realizaron ayer un allanamiento en dos casas ubicadas en la lotificación Minerva en Guastatoya a nombre de Geovanny Véliz Orellana a quien se investiga por narcotráfico, en San Marcos.

José Córdova, fiscal del MP, indicó “tenemos vehículos en diferentes lugares que participaron en el hecho, hay rastros de sangre por todos lados”. Se sospecha que una de las casas fue el punto de encuentro donde se pudo efectuar una mala transacción de drogas por lo que se habría registrado el enfrentamiento armado.

En el lugar se incautaron tres armas, así como cartuchos. Los agentes portaban un fusil M-16, una Mini Uzi y tres armas.

Según Verónica Godoy de la Instancia de Monitoreo de Apoyo a la Seguridad Pública (IMASP), se deben mejorar los controles dentro de la PNC de una manera integral, desde que ingresan a laborar.

Adela de Torrebiarte, ex ministra de Gobernación reiteró que el narcotráfico ha penetrado en las estructuras del Estado, por lo que la PNC debe realizar pruebas constantes de polígrafo.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: