Inicio > Informática, Noticias > Adictos a la tecnología.

Adictos a la tecnología.

Una adicción es un comportamiento repetitivo que repercute o afecta la vida o las relaciones sociales de una persona y que, a pesar de ello, no deja de hacerlo. Antes se decía que los adictos a internet, al correo electrónico, a los chats o a los videojuegos eran individuos solitarios que no tenían otra cosa que hacer sino matar su tiempo detrás de la computadora. “Ahora los niños están en contacto con esta tecnología prácticamente desde que nacen. Los padres la usan incluso en lugar de una niñera, para entretenerlos, y así por ejemplo, el domingo, en vez de salir al parque a pasar tiempo con los pequeños, los padres duermen hasta tarde después de sentar a sus hijos frente a la máquina o el televisor. Los llevan con aparatos en el carro, en el avión…”, dice Omar Mejía, psicólogo clínico, cuyo departamento de tratamiento de adicciones es parte de la red hospitalaria Baptist Health, en el sur de Florida.

Quizá los más afectados son los adolescentes, sobre todo porque, como explica el especialista, los que llegan a desarrollar relaciones más profundas con la computadora o con los videojuegos que con las personas que están a su alrededor tienen pocas probabilidades de llegar a tener relaciones íntimas, satisfactorias y plenas con otros individuos. “El joven se vuelve un esquizoide, que es un paso antes de la esquizofrenia, y eso es muy grave. Los adolescentes se conocen a través del ordenador, pero no entienden que eso no es conocer realmente a una persona, porque se deja de lado el lenguaje corporal que es el que en verdad tiene peso, las palabras no tienen peso por sí solas, alguien puede decir algo muy dulce sin sentirlo, y quien está detrás de la pantalla no puede darse cuenta del engaño”, comenta Mejía.

Pero también los adultos están siendo víctimas del abuso de la tecnología. “En mi consultorio veo a hombres que ya no pueden hacerle el amor a su esposa sin ver pornografía en el internet, o que prefieren verla a tener una relación sexual con su cónyuge. También veo a muchos solteros que ya no saben cómo iniciar una relación sino es por el chat o el mail, que ya no saben cómo enamorarse a través del trato de persona a persona. Nos estamos convirtiendo en una sociedad intolerante, impaciente, aislada, y el corre, corre en el que vivimos no nos deja espacios para interactuar con los otros”, agrega Mejía. El especialista también hace hincapié en el poco tiempo que se dedica ahora a disfrutar de actividades al aire libre. “Hoy en día la gente mira el mar, las montañas, los parques o los valles por medio de una presentación que llegó a su correo electrónico, no los vive, nos los experimenta, es una pena”, asegura.

Mejía sostiene que el mayor de los problemas es que las mujeres, hasta ahora las más interesadas en tener familias sanas y plenas, se quieren volver iguales a los hombres, y con ello están volviéndose también adictas a la tecnología, y dejando de lado a sus hijos, maridos, padres, madres, hermanos y amigos. “Esa es la mayor de las tragedias. Para la mujer siempre ha sido el amor lo más importante y por eso, creo yo, es que la sociedad ha subsistido hasta ahora, los hombres, con su afán de poder y dinero han llevado al mundo por caminos de guerra y dolor, así que si las mujeres se vuelven iguales a los hombres no quedarán más familias unidas y plenas. Hacia allí vamos, es una tragedia. Por eso, quien sienta que tiene un problema de este tipo debe buscar ayuda lo antes posible”, concluye Mejía.

Anuncios
Categorías:Informática, Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: