Inicio > Guatemala, Noticias > Otto Pérez Molina denuncia plan para asesinarlo.

Otto Pérez Molina denuncia plan para asesinarlo.

Otto Pérez Molina indicó que fue el procurador de los Derechos Humanos, Sergio Morales, quien le notificó la supuesta acción, previniendo que su vida y la de la legisladora corrían peligro, luego de que un testigo -ahora protegido- alertara sobre un hecho delictivo que en verdad ocurrió.

el diputado Sinibaldi dijo que existe una persona que denunció y que eso fue ratificado en el Juzgado de Primera Instancia Penal, con la jueza Patricia Rodríguez de Láinez, pero que desafortunadamente esa denuncia no se encuentra registrada en el sistema; “es decir, que hay un paso que no se ha dado y que se quiere ocultar esa denuncia”, sugirió Sinibaldi.

En este caso, incluso, ya existe un capturado; “es el señor Juan Antonio Ordóñez Hernández, quien se encuentra en la cárcel de Cantel; en dicha denuncia informa que lo trataron de reclutar y acusa a una banda de sicarios y policías corruptos que operan en el occidente del país”, según Sinibaldi.

El diputado patriota denunció que se han ratificado la existencia de direcciones, características físicas, nombres, apellidos, direcciones, tipo de armas, y que el testigo protegido fue contratado, porque era necesario sacar del camino a Otto Pérez y a Roxana Baldetti.

Los diputados de la bancada patriota, encabezados por Sinibaldi, formularon la pregunta de quién quiere sacarlos del camino, y que a la fecha no hay seguimiento concreto ni evidencias que se esté haciendo lo necesario para dar con los señalados en la denuncia.

El secretario general del Partido Patriota criticó la resistencia del jefe del Ministerio Público, Amílcar Velásquez Zárate, para estar en las instalaciones públicas con diputados a fin de dar información sobre el caso Rodrigo Rosenberg.

Pérez Molina reconoció que Velásquez Zárate no ha sido citado para que dé detalles de la investigación ni obligarlo a revelar lo que entorpezca el caso; sin embargo, sí debería dar información acerca de qué ha hecho la fiscalía respectiva para iniciar las investigaciones de los que no gozan de antejuicio y que fueron señalados en el video de Rosenberg Marzano.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: