Inicio > Noticias > Según los antecendentes, Manchester ha sido superior.

Según los antecendentes, Manchester ha sido superior.

Manchester United domina ligeramente al Barcelona en el balance de sus enfrentamientos oficiales anteriores, con tres victorias para los ingleses, dos para los españoles y cuatro empates, pero los ‘Red Devils’ se han impuesto en las tres eliminatorias directas disputadas.

En esos duelos destaca la final de la extinta Recopa de Europa del año 1991, donde el Manchester United se llevó al trofeo al derrotar 2-1 a los catalanes en Rotterdam.

Los otros partidos en rondas finales de un torneo continental llegaron en los cuartos de final de la Recopa 1983-1984 (victoria del Barcelona 2-0 en la ida, derrota 3-0 en la vuelta) y en las semifinales de la pasada Liga de Campeones, donde empataron 0-0 en la ida en el Camp Nou y el United selló su pase a la final ganando 1-0 seis días después en Old Trafford.

El resto de partidos corresponden a la liguilla de grupos de la Champions. En la 1994-1995, empataron 2-2 en suelo inglés y el Barcelona goleó 4-0 en el choque disputado ante su afición, en un año en que los españoles pasaron a cuartos como segundos, tras el Gotemburgo, y los ingleses quedaron eliminados.

En la temporada 1998-1999 quedaron encuadrados en un grupo muy fuerte, donde también estaba el Bayern Múnich. Los dos enfrentamientos se saldaron con empate a tres goles y alemanes e ingleses pasaron a los cuartos de final, mientras el Barça quedó tercero de la llave, tan sólo superando al Brondby danés.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: