Inicio > Guatemala, Noticias > Sismo de 7 grados en la escala de Richter se registro en Guatemala.

Sismo de 7 grados en la escala de Richter se registro en Guatemala.

En horas de la madrugada se hizo sensible un sismo de 7 grados en la escala de Richter, en el territorio nacional. El epicentro de este movimiento telúrico se registró en las costas de Honduras, informó Eddy Sánchez, Director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH).

Además, la Coordinadora para la Reducción de Desastres (CONRED) no ha reportado personas heridas ni víctimas mortales, solamente 14 viviendas dañadas en el departamento de Izabal.

Un potente sismo de 7,1 grados en la escala de Richter sacudió la madrugada de hoy a Honduras, donde dejó al menos un muerto, varios heridos y cuantiosos daños materiales en viviendas e infraestructuras, y se sintió en El Salvador, según los primeros reportes.
“Un menor de 15 años murió al caerle encima su casa y otro fue sacado pero sólo sufrió fracturas”, en la ciudad de La Lima, departamento de Cortés, 230 km al norte de la capital, manifestó a la estación local radio América el miembro de la Cruz Roja en esa comunidad, Antonio Hernández.
Esta es la primera víctima mortal que se reporta tras el fuerte sismo que se sintió en todo el territorio hondureño y en parte de América Central, como Guatemala y El Salvador.
El jefe de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marco Burgos, descartó sin embargo que exista “riesgo de tsunamis” tras el sismo.
“Se descartan riesgos de tsunamis porque el movimiento (de las placas ) ha sido horizontal”, declaró Burgos a la radioemisora local América.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: