Inicio > Noticias > Después de Rosenberg nada es igual en el partido de gobierto.

Después de Rosenberg nada es igual en el partido de gobierto.

Las declaraciones post mórtem de Rodrigo Rosenberg siguen teniendo las repercusiones más insospechadas. A tres días de celebrar la asamblea en la que deberán elegir a su secretario general, los oficialistas no se ponen de acuerdo, no hay planillas definidas y algunos diputados aseguran que será el presidente Álvaro Colom quien tenga la última palabra.

Las esperanzas de Roberto Alejos quien aspiraba a ser el nuevo Secretario de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y quien incluso contemplaba una reelección como Presidente del Congreso se vieron truncadas con las acusaciones de Rosenberg,contra su hermano Gustavo sindicándolo como uno de los responsables de su anunciada muerte.

En la cúpula de la UNE también se barajaba la posibilidad que Sandra de Colom asumiera la secretaría pero se decidió que era un “momento políticamente inconveniente”, confió uno de sus altos dirigentes.

La decisión será postergada hasta 2011 cuando haya una nueva elección.

Jairo Flores, actual Secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, quien aunque no tiene la edad para aspirar a la Presidencia es allegado incondicional de Sandra de Colom, se le menciona como aspirante. En tanto han trascendido pugnas por la coordinadora metropolitana dirigida por Alejos y Flores, su otrora segundo al mando.

Otros nombres que se han mencionado a decir del propio Alejos son los de Luis Zurita, ex candidato vicepresidencial del desaparecido Partido Social Demócrata (PSD) y Fernando Fuentes Mohr hermano de Alberto Fuentes en un intento por volver el partido a sus raíces social demócratas.

Con menos fuerza el ala de la izquierda habría propuesto al actual Secretario de la Paz, Orlando Blanco.

También se mencionó la reelección de Juan Alfaro, el actual secretario, quien prefirió no emitir comentarios y la de la Primera Secretaria del Congreso Mauri Estrada. Será el sábado por la noche en la reunión de delegados municipales cuando probablemente se tome la decisión.

Mauro Guzmán, diputado distrital de Huehuetenango opina que ese grupo no se opondrá a la decisión que finalmente tome Colom. El temor a perder en las negociaciones de las obras, entre otros factores pesan, reconoce.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: