Inicio > Noticias > 144 denuncias en contra del jefe de seguridad del MP.

144 denuncias en contra del jefe de seguridad del MP.

El jefe de la sección de Seguridad y  Protección del Ministerio Público (MP), Fernando Enrique Calderón Gessenauer es investigado por diversos ilícitos.

Entre estos resalta la desaparición de 26 armas de fuego de la bodega de esa institución el 25 de enero de 2007. Meses después, una de las armas fue decomisada durante un hecho criminal en Jalapa. También por abuso de autoridad, malos tratos, traslados injustificados y otra por acoso sexual en contra de un guardia de seguridad.

Tales denuncias constan en el expediente 2008-7116 elaborado por la Dirección de Investigaciones Criminalísticas (Dicri) del MP,  según la investigación, Calderón tiene 12 denuncias por delitos contra la vida, 132 más en la oficina del Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y otras tantas en el Ministerio de Trabajo. Las mismas constan en la causa 101, 590 que se conoce en dicha dependencia.

Un investigador del MP dio cuenta de que la averiguación del desaparecimiento de las armas está en proceso de ampliación. La misma está a cargo de la Agencia 1 de la Fiscalía contra Delitos Patrimoniales. De hecho el documento muestra que una pistola de 25 milímetros desaparecida ese día de la bodega de esa institución está vinculada a hechos delictivos en Jalapa. “Existe negligencia completa del encargado de bodega y de Calderón en la desaparición del armamento”, señaló.

Consultado al respecto, Calderón Gessenauer, aseguró que la investigación del armamento extraviado era ya un proceso terminado, pues “no existieron armas desaparecidas”. En relación a las otras sindicaciones, indicó que no tenía conocimiento de las causas existentes en su contra tanto en el MP como en la oficina del PDH.

Sin embargo, las únicas personas que tienen acceso al lugar donde se ubicaba el armamento eran el jefe de bodega, en ese entonces José Cruz Sierra Galicia y el jefe de seguridad:
Calderón. En la declaración dada por José Cruz al personal del MP, la cual consta en el expediente aseguró “que en todo caso él era el único responsable de la pérdida de las armas de la bodega; que el señor Calderón Gessenauer no tuvo nada que ver con ese asunto y fue enfático su acento en cuanto a defender al sindicado”.

En las     conclusiones de la investigación remitidas a la Fiscalía contra Delitos Patrimoniales se hace constar que  tales declaraciones parecen “sospechosas”, pues Sierra Galicia  salió a defender a Calderón, sin  que el personal de la DICRI insinuará la participación de este.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: