Inicio > Guatemala, Noticias > El ministerio de salud analiza 40 muestras sospechosas de Gripe A H1N1

El ministerio de salud analiza 40 muestras sospechosas de Gripe A H1N1

El Laboratorio Nacional de Salud se encuentra trabajando a marchas forzadas tras el ingreso esta mañana de otras 40 muestras sospechosas de personas con síntomas de gripe tipo A (H1N1).

La oficina de relaciones públicas del Ministerio de Salud confirmó a Prensa Libre.com que las muestras fueron tomadas entre la noche de ayer y la mañana de hoy y que por la tarde se tendrían los resultados de los análisis a los que son sometidas.

Los 25 casos confirmados de gripe tipo A (H1N1) detectados en el país, ha provocado que el Ministerio de Salud utilice al menos 350 de los 23 mil tratamientos de Tamiflú que tienen disponibles informó el titular de la cartera, Celso Cerezo, anoche.

Cerezo explicó que la cantidad de medicamentos utilizados se eleva ya que por cada caso detectado, deben aplicar al menos 10 tratamientos más a todas las personas que han tenido contacto con cada paciente.

Ludwig Ovalle, viceministro de Salud, aseguró que el sistema hospitalario está preparado para atender los casos que se presenten en el futuro y que para evitar la expansión de la enfermedad, las consultas externas de los centros asistenciales han preparado una sección especial para atender a los pacientes que presenten síntomas de afecciones respiratorias. “Así protegemos a los demás pacientes incluso en las emergencias” dijo Ovalle.

No obstante, todos los pacientes que han sido diagnosticados como positivos con la enfermedad han recibido el tratamiento en sus respectivos domicilios, sin necesidad de permanecer recluidos en los hospitales.

Las autoridades de salud confirmaron la tarde de ayer dos casos nuevos de guatemaltecos contagiados de gripe A (H1N1), con lo cual ascienden a 25 los casos confirmados. Cerezo reiteró que es necesario que los guatemaltecos dejen de viajar si no es necesario.

Los departamentos con mayor cantidad de contagios son Guatemala, Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango.

En lugares como Salamá, San Marcos, Petén y Cobán, se reportan un caso en cada lugar.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. mediccall
    junio 6, 2009 en 2:02 pm

    i have an Influenza Report, this is a medical textbook that provides a comprehensive overview of epidemic and pandemic influenza (download PDF) HERE:
    http://mediccall.blogspot.com/2009/04/influenza-report.html
    ENJOY IT

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: