Inicio > Guatemala, Noticias > Caso Rosenberg: Supuesto sicario acusa al Partido Patriota ante la CICIG.

Caso Rosenberg: Supuesto sicario acusa al Partido Patriota ante la CICIG.

Un supuesto integrante de una banda de sicarios que asesinó al abogado que culpó en un vídeo al presidente Álvaro Colom de su muerte, acusó del crimen a la principal fuerza de oposición ante la CICIG, que investiga el caso.

El supuesto miembro del clan, Juan Pérez León, aseguró el fin de semana que los responsables son los líderes de la primera fuerza de oposición, el derechista Partido Patriota (PP), encabezados por el general retirado Otto Pérez, quien en 2007 perdió la Presidencia ante Colom.

El vocero presidencial, Fernando Barillas, precisó que el viernes prestaron una aeronave oficial a miembros de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) para viajar de la capital hacia San Marcos para recoger las presuntas pruebas que tiene Pérez León.

La CICIG tiene a su cargo investigar el complicado asesinato del abogado Rodrigo Rosenberg, perpetrado el 10 de mayo y causante del peor escándalo en la historia reciente del país, con marchas masivas para pedir la renuncia de Colom o mostrarle su apoyo.

Un día después del crimen fue divulgada la cinta que grabó Rosenberg tres días antes de su muerte donde también implicó en su asesinato a la esposa de Colom, Sandra Torres, al secretario privado de la Presidencia, Gustavo Alejos, y al empresario Gregorio Valdez.

El caso se encuentra sin mayores avances en la investigación debido a que no hay ningún detenido, pero ahora se complica con el supuesto testigo que desvincula al mandatario del crimen.

Pérez León entregó a la CICIG, como prueba, un teléfono móvil en el que recibió mensajes de texto que implican a un diputado del PP, Armando Paniagua, quien supuestamente proponía pagar más de 25 mil dólares por ejecutar a Rosenberg.

El presidente Álvaro Colom ha insistido que el asesinato de Rosenberg se debe a una conspiración para desestabilizar a su gobierno.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. ALEJANDRO
    junio 9, 2009 en 5:50 pm

    Esto es lo mas estupido que e escuchado en toda mi vida, cuanto le estara pagando el señor Alvaro Colom a este tipo para que haga esta acusacion, en un video que esta en la pagina de Guatevision hasta le dice, “mi querido presidente” es notorio que los $25,000.00 seran pagados por el mandatario, por hacer tan grande estupides de inculpar a alguien, cuando que en vida el asegura que Colom en el presunto asesino. Por favor presidente no denigre nuestra inteligencia de esa estupida manera…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: