Inicio > Guatemala, Noticias > Guatemala cuenta ya con 50 Casos de Gripe A H1N1.

Guatemala cuenta ya con 50 Casos de Gripe A H1N1.

El ministro de Salud Pública, Celso Cerezo, pidió ayer a la población extremar las medidas de higiene para frenar el incremento de casos de la gripe A H1N1, cuya cifra se elevó a 50, mientras que se analizan 6 casos sospechosos.

Cerezo hizo el llamado a la población a “sacrificar el domingo”, evitar asistir a centros de diversión donde se concentren varias personas ya que los casos hasta el mediodía de ayer habían ascendido a 50, de los cuales 30 ya estaban fuera de peligro mientras que 10 de los 20 restantes evolucionaban satisfactoriamente.

“Yo personalmente no iría al fútbol sin que me lo prohíban. Yo soy el que cuido mi salud”, dijo Cerezo tras hacer el llamado para atender las recomendaciones para frenar la propagación.

A su juicio ya hay casos de contagio directo dentro del país.

Las estadísticas señalan que el virus ha ingresado principalmente por medio de viajeros que entran al país por los aeropuertos internacionales La Aurora y Mundo Maya, por lo que analizan adquirir cámaras de rayos infrarrojos para detectar potenciales casos.

Cerezo indicó que dichas máquinas tienen un valor aproximado de US$30 mil, por lo que coordinarán con autoridades del Gobierno central para adquirirlas.

“Tenemos que comprar por lo menos seis para dotar de este equipo a los aeropuertos”, subrayó el funcionario.

Las autoridades prevén que cada semana el virus cobre un promedio de 20 casos, por lo que buscarán  que los centros educativos sean cerrados antes de lo previsto.

El vicepresidente Rafael Espada indicó que “no es una situación de urgencia ya que este virus es de incubación corta y se prevé que en julio empiece el descenso de los casos”, apuntó.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: