Inicio > Guatemala, Noticias > Se elevan a 153 los casos de gripe A H1N1 en Guatemala.

Se elevan a 153 los casos de gripe A H1N1 en Guatemala.

La curva de contagios de la gripe A sigue estable. El lunes el Ministerio de Salud no reportó casos, pero no se debió a que no existieran, sino a que los resultados se acumularon y se dieron a conocer ayer: 25, 15 de estos mujeres. En total se reportan 153 casos.

Aunque entre los casos de ayer se detectaron 10 en el interior del país –8 de ellos en el departamento de Escuintla, uno en Huehuetenango y otro en Jutiapa– expertos en salud han opinado que a causa de razones demográficas, sobre todo, el peligro es mayor en la capital que en el interior del país.

Hace una semana, cuando los casos eran la mitad, Fabio Forgione, coordinador general de Médicos sin Fronteras Suiza en Guatemala, descartó que en el área rural, donde vive la mayoría de la población en condiciones de pobreza y alejada de los servicios de salud, se registrara el mayor número de casos.  Reconoció que en el campo el acceso a la salud es más difícil, pero aclaró que por factores de densidad demográfica, “el mayor peligro existe en las áreas urbanas populares”.

En Escuintla y Palín, las cifras de contagios siguieron creciendo. Y aunque el Gobierno descartó declarar el Estado de Calamidad en toda la república, hoy el Ministerio de Salud recomendará ante el Consejo de Ministros, el “Estado de Prevención”.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: