Inicio > Guatemala, Noticias > El control de dos de las principales bases de datos de Guatemala podría estar en manos de Gregorio Valdés y su empresa Easy Marketing.

El control de dos de las principales bases de datos de Guatemala podría estar en manos de Gregorio Valdés y su empresa Easy Marketing.

Control de las bases de datos

Diversos sectores han mostrado su preocupación por el control de las bases de datos que buscar tener Easy Marketing, empresa que en diciembre de 2009 ganó el concurso para la elaboración del Documento Personal de Identificación (DPI) por Q868 millones, pese a que la Contraloría General de Cuentas de la Nación (CGCN) descubrió irregularidades en el proceso de licitación y nunca presentó la denuncia.

De adjudicarse la elaboración a esa empresa tendrá las dos principales bases de datos que hay en el país de registro de personas: el DPI y la emisión de pasaportes, este último por ocho años y por un monto superior a los Q600 millones.

“Es delicado que una persona investigada por el Ministerio Público, como Gregorio Valdés, tenga el control de los datos de los guatemaltecos por el uso que le pueda dar a los mismo”, el diputado indepediente, Anibal García.

El piloto de Rosemberg

Luis Eduardo López Florián, quien fue piloto y guardaespaldas de Rodrigo  Rosenberg, es uno de los socios de la empresa Landosa Digital de Guatemala, S.A. compañía que presentó la Acción de Inconstitucionalidad por irregularidades en la licitación de la adjudicación de pasaportes.

López Florian, declaró ante el Ministerio Público (MP) sobre su relación  con Rosenberg “los sábados yo dejaba lista la bicicleta para que saliera a dar su vuelta, ayer todavía me dijo que le revisara si tenían aire las llantas”, dijo ante fiscales horas después del crimen.

Ahora las autoridades deberán investigar por qué el piloto de Rosenberg aparece como socio en una empresa que fue creada en Rosenberg-Marzano, Marroquín-Pemueller.

El conductor de Rosenberg tiene 38 años, es originario de Barberena, Santa Rosa y su profesión es seguridad ejecutiva.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: