Inicio > Guatemala, Noticias > Dirección General de Migración presenta revocatoria para poder continuar con el proceso de licitación de pasaportes.

Dirección General de Migración presenta revocatoria para poder continuar con el proceso de licitación de pasaportes.

La Dirección General de Migración (DGM) pretende continuar con el proceso para licitar la emisión de pasaportes para los próximos ocho años.

El martes la DGM presentó una revocatoria de amparo ante el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal constituido en Tribunal de Amparo, para anular la decisión de la Corte de Constitucionalidad (CC).

Landosa Digital, S.A. accionó el pasado 12 de mayo ante la CC para detener la licitación de los pasaportes al argumentar irregularidades en las bases. El 26 de mayo obtuvo el amparo provisional.

De acuerdo con datos del Registro Mercantil, Landosa es propiedad de Enrique Vladimiro Castillo Ramos y Luis Eduardo López Florián, el segundo fue piloto y guardaespaldas de Rodrigo Rosenberg asesinado el 10 de mayo, en un sector de la zona 14 capitalina.

Renato Durán, interventor de Migración indicó que el objetivo es continuar con la licitación. “Vamos a realizar un proceso transparente”, indicó el funcionario.

En sus argumentos ante el tribunal, la DGM señala que Landosa debió antes de acudir ante la CC y agotar las impugnaciones establecidas en la Ley de Contrataciones del Estado

“El recurrente a nuestra consideración de mala fe y con evidente premeditación, en ningún momento hace relación alguna de la ley ordinaria aplicable a los procesos de licitación en Guatemala”, resalta el documento firmado por Carlos Humberto Girón Gómez, abogado de la DGM

El tribunal deberá resolver en la próximas horas si revoca el amparo otorgado a Landosa en forma provisional.

La emisión de pasaportes es hecha en la actualidad por la Corporación Inmobiliaria La Luz, el contrato vence el próximo 15 de septiembre y lo tienen desde 1999.

Mayoreo de Computación (Maycom) de Piero Coen Montealegre y la Corporación Inmobiliaria La Luz, presidida por Carlos Ernesto Zacrisson Passarelli, son las compañías más interesadas en quedarse con el negocio, incluso, pretender participar con más de una empresa aunque la Ley de Contrataciones lo prohíbe.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: