Inicio > Guatemala, Noticias > Movimiento Aj Tzuk inicia campaña de reforestación en Guatemala.

Movimiento Aj Tzuk inicia campaña de reforestación en Guatemala.

Ante los elevados índices de deforestación en el país, el movimiento de jóvenes Aj Tzuk comenzó la campaña de reforestación Guatemaya, que consiste en plantar un millón 22 mil árboles en un día.

Enrique Barahona, uno de los coordinadores de la campaña, informó que la siembra se efectuará mañana, en forma simultánea, en 600 comunidades de 74 municipios de 11 departamentos.

En la actividad participarán ocho mil jóvenes de la provincia que integran el voluntariado del movimiento, quienes posteriormente tendrán a su cargo el mantenimiento de los árboles.

De las áreas elegidas para reforestar, 44 por ciento son tierras comunales; 12 por ciento, zonas de recarga hídrica; y el resto, alrededores de escuelas e iglesias y orillas de ríos.

La inversión de la campaña se calcula en Q5 millones, para lo cual Aj Tzuk gestionó durante un año donativos y arbolitos de cooperativas, iglesias, comunidades, municipalidades, empresas privadas e instituciones.

Thelma López Pérez, de Camotán, Chiquimula, expresó que solo en esa área unas 800 familias tendrán un bosque dentro de pocos años.

Joel Requena, de Alta Verapaz, comentó que millares de jóvenes de ese departamento se han unido con entusiasmo a la campaña, porque están conscientes del daño al ambiente.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas:
  1. enero 18, 2010 en 12:59 am

    hOLA por favor si alguien pudiera orientarme donde puedo adquirir, orientacion para reforestar, una pequena parcela en el chal dolores peten, o si alquien sabe donde puedo comprear los arbolitos, o en alguna oficina del gobierno doonde pueda ,solicitarlos Gracias

  2. jdguillen
    enero 22, 2010 en 1:06 pm

    Puedes comunicarte con Enrique Barahona “quiquevive@gmail.com”, él es uno de los que coordinan estas actividades –

  3. marzo 14, 2010 en 3:47 pm

    hola quique, hay esperanza para guatemala, que excelente labor, y veo una gran luz en el tunel, de la deforestacion, que consumida a guatemala, y vamos a poner nuestro granito de arena, donde obtengo 400 arbolitos para inciar, un
    campamento con jovenes, y empesar a dejar huella en el camino

  4. Lucrecia Ovando
    mayo 5, 2010 en 8:48 pm

    Hola, pertenesco a una grupo ambientalista que se llama ASOCIACION COLLIER LEMASTRE AMIGOS Y GUARDIANES DE LOS RIOS Y PLAYAS. Hemos trabado duro en el tema ambiental, en la recoleccion y limpieza de rios y playas y tambien en la reforestacion, el año pasado sembramos unos mil quinientos arbolitos en varias comunidades del municipio de Champerico del departamento de Retalhleu, Guatemala C.A. Ahora queremos articular la reforestacion con ustedes para la fecha propuesta 26 de junio, nuestra meta es de |0,000.00. CREO QUE PODEMOS LOGRARLO. saludos. luki

  5. Lalo
    febrero 12, 2011 en 10:00 pm

    hey quiero formar parte de su equipo ustedes solo notifiquenme que hacer y yo me reportare, les agradezco de antemano gracias

  6. David Hernández López
    mayo 9, 2011 en 8:52 pm

    LA REFORESTACION NORMALMENTE DEBE SER DIARAIMENTE PORQUE SEGUN LA NOTICIO NACIONAL SE PUBLICO QUE CADA DIA SE CORTA O SE TALAN UN ARBOL TAMAÑO DE UN ESTADIO DE FUTBOL.
    NOSOTROS COMO JOVENES DEBEMOS DE PREOCUPARNOS POR LA NATURALEZA.
    SI NO LO HACEMOS SEGUIREMOS ACABANDO NUESTRA PLANTE Y BIEN SABEMOS QUE DE ELLA DEPENDEMOS.
    POR ESO SE ESTA DANDO EL CAMBIO CLIMATICO.

  7. Daniel Rojas
    junio 24, 2011 en 9:28 am

    hola todos, me gustaria participar como voluntario sembrando arbolitos,soy de la capital y me gustaria colaborar. gracias

  8. Jose Armando Osorio Cruz
    junio 24, 2011 en 5:44 pm

    LA ASOCIACION DE SCOUTS ECOLOGICOS BADEN POWELL DE GUATEMALA, EL COCODE ECO PARQUE EL HOYITO Y LA MUNICIPALIDAD DE MIXCO REFORESTAMOS EL SABADO 18 DE JUNIO 1,000 ARBOLITOS DE JACARANDAS, CIPRECES, ENCINOS NATIVOS DEL PARQUE ECOLOGICO SAN FRANCISCO ZONA 6 DE MIXCO COMO PARTE DEL PROYECTO DEL CINTURON ECOLOGICO METROPÒLITANO DE LA CONSERVACION DE LOS BARRANCOS, PULMONES DE LA CIUDAD. APOYAMOS ESTE PROYECTO DE UN MILLON DE ARBOLITOS POR UNA GUATEMALA VERDE. SIEMPRE LISTO PARA SERVIR. SE PUDEN COMUNICAR AL 57141175 CON EL SR. DEMETRIO SAGUAY PRESIDENTE DEL COCODE.

  9. Jazz Ruiz
    abril 3, 2013 en 2:36 pm

    Hola! me gustaria saber si hay alguna asociacion o grupo de reforestacion me encantaria ayudar en esta labor.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: