Inicio > Negocios > Nuevo sitio para consultas estadísticas de la región centroamericana.

Nuevo sitio para consultas estadísticas de la región centroamericana.

El Sistema Integrado de Información para la Integración Centroamericana quedó habilitado desde ayer por la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (Sieca) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Indicadores, como el número de Población Económicamente Activa, el Producto Interno Bruto, ingresos per cápita de las personas y la pobreza, entre otros de la región centroamericana, son datos que se pueden ubicar en ese sistema, según anunció Juan Daniel Alemán, secretario general del SICA.

Con este sistema de información, que homogeneiza información de varios indicadores económicos, se podrá conocer de manera directa cómo se encuentra la situación de los países de Centroamérica y Panamá.

“En el exterior, a Centroamérica nos ven como una región, y no país por país, y en este sistema habrá información del bloque de países”, explicó Yolanda Mayora de Gavidia, secretaria general de la Sieca, quién agregó que un inversionista estará más actualizado sobre cómo se encuentran los países del Istmo, para tomar decisiones más certeras en aspectos económicos, sociales, educativos, ambientales, culturales y de seguridad.

El sistema incluye estadísticas básicas y la configuración de una red de cada una de las entidades e institutos estadísticos, de la región, refirió De Gavidia.

Este mecanismo de información es automatizado y uniforme, con un formato regional, precisó Héctor Dada Sánchez, director del Programa de Apoyo a la Integración Regional Centroamericana (Pairca), de la Unión Europea, que aportó ¤1.9 millones para el funcionamiento.

Para montar ese proyecto, cada uno de los institutos de estadísticas de los países centroamericanos fueron abastecidos de computadoras, servidores, cableado estructurado y dispositivos de red de alta tecnología, para facilitar la información que se transmita, afirmó Dada.

La dirección para las consultas es  http://www.sica.int/sii/.

Anuncios
Categorías:Negocios Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: