Inicio > Música, Musica Guatemalteca > Carlos Enrique Peña Aldana (Carlitos Peña).

Carlos Enrique Peña Aldana (Carlitos Peña).

Carlos Enrique Peña Aldana (nacido el 9 de enero de 1988 en Ciudad de Guatemala, Guatemala), es el ganador de la segunda temporada del reality show Latin American Idol transmitido por Sony Entertainment Television de Latinoamérica. actualmente graba su primer disco con la compañia disquera sony BMG.

Es la segunda ocasión que participa en Latin American Idol, Carlos practicó el arte de cantar desde muy pequeño, compitió en las Olimpiadas Mundiales de las Artes y ganó como compositor e intérprete.

Antes de ser uno de los clasificados en el programa de televisión, estudiaba canto en el Instituto Angélica Rosa en su país natal, formó un dúo junto a Juan Fernando Herrera con quien acostumbraba tocar la guitarra y componer canciones de estilo romántico.

Fuera de su vida musical a Carlos le gusta practicar deportes como el tenis y el fútbol, logrando ser seleccionado de la liga menor del Club Social y Deportivo Municipal en Guatemala. Carlos Peña apoya a los niños con el Sindrome de Down en Guatemala.

En su primera producción, lanzada en diciembre de 2007, se incluyeron algunas de sus interpretaciones en el programa de televisión, junto a otras de sus canciones favoritas, el mismo obtuvo el status de Cuádruple Platino por su nivel de ventas en Centroamérica, en la actualidad se encuentra promocionando su segundo disco llamado “Aquí estoy”, el cual tiene 10 temas de su autoría y del que se desprende el sencillo “Desesperadamente” el cual se estrenó en radios el 15 de enero de 2009, el videoclip ha hecho lo propio en canales internacionales de programación musical (el mismo fue filmado en Guatemala en formato 35 milímetros); el sencillo fue presentado en la final de la tercera temporada de Latin American Idol, el Compacto será lanzado en Estados Unidos de América y Latinoamérica según el propio artista tiene planes de editar simultánea y adicionalmente otro disco en inglés que incluirá temas de “Aquí estoy” pero en dicho idioma y agregarán cinco canciones inéditas más para tener un plus, esto para el 2009. El segundo sencillo desprendido del compacto es “Te extraño”, lanzado en mayo de 2009.

Todos los trabajos discográficos bajo el sello Sony Music; el segundo compacto fue grabado y mezclado en el estudio Sonic Ranch, en Texas, EE.UU. y en Sony recording studio por ingeniero de audio Fabrizio Simoncioni, conocido por sus colaboraciones con artistas como Lenny Kravitz, Madonna, Metallica y Michael Jackson. En la producción contiene temas compuestos por Carlos Peña y su hermano Hugo Peña Jr. resalta la mezcla de géneros pop-rock, con influencias orgánicas latinas., el mismo salió al mercado en marzo de 2009 y se ha colocado como uno de los discos más vendidos en Centro América según el portal de Prensa Libre

Fue uno de los 12 seleccionados de 27 mil cantantes de todo el Continente que audicionaron para participar en el programa, y fue criticado desde los inicios por su peinado, sin embargo, no le hizo cambios mayores aduciendo que era su estilo. Fue el único participante quien nunca estuvo en riesgo de ser eliminado, ya que jamás se encontró entre los menos votados. La noche del 20 de septiembre de 2007 clasificó entre los dos participantes para disputar la final del concurso junto a Ricardo Caballero Tostado de México, esa misma noche Rosangela Abreu de Puerto Rico fue eliminada según la votación de los televidentes.

El 27 de septiembre de 2007 Carlos Peña fue declarado ganador del Latin American Idol al recibir la mayor cantidad de votos por parte del público en la final de este Reality Show, lo que le hizo acreedor a un contrato con la disquera Sony BMG para grabar su primer álbum, tal como sucedió con Mayré Martínez quien fue la ganadora de la primera temporada del programa.

Álbumes

* Aquí estoy – (2009):
1. Intro
2. Dime tú
3. Desesperadamente – sencillo
4. Torera
5. Puedo
6. Te pregunto
7. Aquí estoy
8. Tú, solo tú
9. Sí es amor
10. Te extraño – sencillo
11. Todo está bien

* Con una Canción – (2007):

1. Con una Canción – (2007) – sencillo
2. Lamento Boliviano
3. Bésame
4. Escuchame
5. Cada Palabra
6. Sería Fácil
7. Qué precio tiene el cielo
8. La cosa más bella
9. Usted se Me llevó la vida
10. Luna de Xelaju

Galardones

  • El Gobierno de Guatemala durante el período del Presidente Óscar Berger le otorgó el título de “Embajador de la Paz” en acto celebrado en el Palacio Nacional de la Cultura, que anteriormente fue la sede de Gobierno. El título fue una distinción en reconocimiento a los logros de Carlos Peña, quien se indicó es un modelo de inspiración a seguir por la juventud de Guatemala y Centro América.
  • El Congreso de la República de Guatemala por medio del Acuerdo Legislativo 32-2007 le felicitó como reconocimiento a su talento artístico y orgullo de los guatemaltecos.
  • El Consejo Municipal de la Ciudad de Guatemala en sesión ordinaria celebrada miércoles veintiséis de septiembre de 2007, punto 7º. del Acta No. 110, le otorgó la Orden “José Eulalio Samayoa” a Carlos Enrique Peña Aldana, por su destacada participación a nivel internacional como intérprete, logrando con su talento artístico unir a todos los guatemaltecos.
  • El Instituto guatemalteco de Turismo (INGUAT) le otorgó en septiembre de 2007 el título de “Embajador de Guatemala ante el mundo”.
  • Nominado, en primera fase, en cuatro categorías en los premios “Orgullosamente Latino” otorgados por el canal de televisión mexicano “Ritmoson” para 2009, siendo estas: “Solista Masculino del Año”, “Disco Latino del Año”, “Video Latino del Año”, “Canción Latina del Año” en las últimas tres con el tema “Con una canción” de su primer trabajo.
Anuncios
Categorías:Música, Musica Guatemalteca Etiquetas:
  1. octubre 31, 2012 en 12:25 pm

    When I was young, I attempted to do the same thing and damn near
    ruined myself.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: