Inicio > Noticias > Caso Rosenberg: Videoconferencias pudieron ser interceptadas.

Caso Rosenberg: Videoconferencias pudieron ser interceptadas.

La Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia no descarta solicitar una investigación al Ministerio Público (MP) para determinar la procedencia de los artefactos, los cuales fueron localizados esta mañana luego de una inspección en las salas de audiencias.

El Juzgado Décimo de Primera Instancia presidió nuevamente la declaración por medio de videoconferencia de uno de tres sindicados que buscan ser colaboradores eficaces en el proceso abierto contra once implicados en el asesinato del abogado Rosenberg.

¿INTERCEPTADA?
La declaración por medio de videoconferencia realizada ayer en el Organismo Judicial (OJ) pudo haber sido interceptada según información recibida a primera hora en la Cámara Penal.

César Barrientos, presidente de la citada instancia, explicó que tras lo ocurrido ayer durante la declaración de dos implicados en el caso Rosenberg, fue necesario adoptar nuevas medidas de seguridad para la audiencia de hoy, pues tomar fotografías y extraer audios de lo que se estaba declarando “es muy peligroso”, indicó.

Barrientos reconoció que ayer “no se adoptaron otro tipo de medidas para evitar que fueran interferidas estas comunicaciones”, a lo que agregó: “tengo información que hoy estaban rastreando si habían micrófonos en las salas y parece que sí existían micrófonos dentro de las salas donde se realizarían las audiencias de hoy”, enfatizó.

El magistrado entrevistado declaró además: “también conocemos información de que se interfirió alguna de las comunicaciones o alguna de las videoconferencias”, no obstante, no otorgó mayores detalles al respecto debido a lo delicado de la situación.

“En principio, según la información que tengo, así fue, hubo algún intento”, respondió al preguntársele si pudo haber espionaje en las declaraciones de los posibles colaboradores eficaces e implicados en el crimen contra Rosenberg. Barrientos refirió que iniciarían los trámites para que el MP averigüe la procedencia de los micrófonos.

HERMETISMO
Se intentó obtener mayores detalles del hallazgo de los micrófonos, no obstante, Ángel Comte Cojulum, asesor de seguridad del OJ, no otorgó mayores detalles por la vía telefónica por cuestiones de seguridad.

Guillermo Melgar, portavoz de ese organismo del Estado, también fue consultado respecto a la existencia de esos aparatos, no obstante, tampoco otorgó mayores detalles al respecto.

Pese a las restricciones de carácter legal, la declaración por medio de videoconferencia realizada ayer fue altamente difundida en medios de comunicación, lo que generó que se adoptaran nuevas medidas de seguridad en las salas, pues la declaración de hoy contó con un fuerte cordón de seguridad del OJ.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: