Inicio > Guatemala, Negocios > Población humana mundial al 2010.

Población humana mundial al 2010.

La población humana es el número total de personas que viven en un determinado momento.

Desde 1950, la población mundial se ha duplicado y según el “World population prospect: The 2008 Revision” en la actualidad el número de habitantes es de aproximadamente 6,829 millones.       En este sentido, el crecimiento poblacional es motivo de preocupación mundial, sin embargo, este crecimiento no es homogéneo, se observan periodos de disminución y/o aumento, a su vez, ha variado también de unos espacios geográficos a otros.

En el caso de América Latina y el Caribe la población asciende a 582 millones y en el caso específico de Guatemala según las proyecciones que indica el Instituto Nacional de Estadística para el presente año (2010) la población asciende aproximadamente a 14,361,666 habitantes.

Según la tabla de países por población Guatemala está ubicada en la posición número 66 en relación a la población mundial existente y en el número 78 de acuerdo a la densidad de la población contando con una densidad de 130 habitantes por kilómetro.

Éste dato es muy importante a tomar en cuenta a la hora de diseñar la estrategia de su e-Business, habría nada más que determinar el porcentaje de personas que podrían tener acceso a una computadora,  determinar las edades de su mercado objetivo y particionar dependiendo de su segmentación de mercado para qué tipo de personas está diseñado su producto, y con ésto ya podría hacerse una idea de a cuanta gente puede estar llegando su información.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Negocios Etiquetas: , ,
  1. Sindy
    mayo 15, 2010 en 8:17 pm

    q bien esto le entendi y me ayudo en mi tarbajo gracias!!!

  2. una catolica
    septiembre 12, 2010 en 2:43 pm

    ooooa t quero mucho

  3. Herman
    marzo 27, 2012 en 9:11 pm

    buenas noches esta info es de mucha utilidad pero seria mayor la utilidad si pudieran colocar los datos del % que tienen los hombres,mujeres y niños en el país agradeciendo por su colaboración

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: