Inicio > Conceptos, Informática > Business Intelligence

Business Intelligence

Algo peor que no tener información disponible es tener mucha información y no saber qué hacer con ella.    La Inteligencia  de Negocios o Business Intelligence (BI) es la solución a ese problema debido a que es el conjunto de productos y servicios que permiten a los usuarios finales accesar y analizar de manera rápida y sencilla la información para la toma de decisiones de negocio a nivel operativo, táctico y estratégico.

La información operativa: es la información generada por el personal operativo para realizar las operaciones que mantienen en funcionamiento el negocio.

La información táctica: es la información usada por los coordinadores de área y directores operativos para dirigir la ejecución de las operaciones por parte del personal operativo.

La información estratégica: es la información usada por los altos directivos para direccionar el negocio hacia la consecución de los objetivos gerenciales.

La información operativa y táctica es provista por los sistemas transaccionales, la información estratégica asociada con el conocimiento, la toma de decisiones y el direccionamiento hacia los objetivos del negocio debe de ser provista por los sistemas de inteligencia de negocios.

Si bien en los sistemas transaccionales el enfoque al usuario es un tema importante, en la inteligencia de negocios lo es aún más, debido al tipo de usuarios que manipulan esta clase de sistemas.

Los escenarios de manipulación de la información deben ser claros, concretos, intuitivos y fáciles de usar, estos propósitos son posibles de alcanzar utilizando herramientas y técnicas de análisis tales como los sistemas de información ejecutiva (EIS), los sistemas de soporte de decisiones (DSS), las herramientas de reporteo, el análisis multidimensional (Datawarehousing), el balanced scorecard (BSC) y la minería de datos (DataMining).

Anuncios
Categorías:Conceptos, Informática Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: