Inicio > Guatemala, Noticias > En Guatemala se sembrarán 6 millones de árboles gracias al movimiento Aj Tzuk.

En Guatemala se sembrarán 6 millones de árboles gracias al movimiento Aj Tzuk.

Seis millones de árboles sembrará este año el movimiento de jóvenes Aj Tzuk, cuya campaña, Reforestando Guatemala 2011, comenzó ayer con el encuentro de 400 líderes locales y será replicada en toda Centroamérica.

Enrique Barahona, coordinador de Aj Tzuk, informó que el 25 de junio próximo 10 mil jóvenes en todo el país efectuarán la reforestación masiva en un día.

Ayer empezó el trabajo de coordinación de grupos, con 400 jóvenes líderes.

Este es el tercer año de la campaña, la cual se inició en el 2009, cuando sembraron un millón de arbolitos, y en el 2010 alcanzaron la meta de cinco millones.

Barahona aseveró que los árboles reciben mantenimiento cada seis meses y se ha establecido que ocho de 10 lograron sobrevivir el primer año.

Este año la reforestación se hará al mismo tiempo en todos los países, cada uno con sus propias metas, y en algunos será simbólica.

José Leiva, viceministro de Ambiente, felicitó a los jóvenes y aseguró que la mejor forma de enfrentar el efecto del cambio climático es la siembra masiva de árboles.

Ervin Pereira, delegado del Instituto Nacional de Bosques, expuso que los árboles pueden sobrevivir sin los humanos, pero las personas mueren si desaparecen los bosques.

Fabiola Maas, del movimiento de jóvenes mayas, dijo que la siembra será, en especial, en áreas de recarga hídrica, orillas de ríos y cerca de manantiales.

Fuente: http://www.prensalibre.com/noticias/inicia-campana-reforestacion_0_458954128.html

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias
  1. aurelio hernandez lopez
    mayo 9, 2011 en 8:41 pm

    el ajtzuk es importante para que ellos tengan la oportunidad de participar en la reforestacion del 26 de junio ya que para ellos es una oportunidad que se les da. Tal vez ellos deben de visitar algun sitio de web y asi que se enteren que ellos se estan llevando en cuenta.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: