Inicio > Guatemala > Consejos de seguridad para estas épocas Navideñas.

Consejos de seguridad para estas épocas Navideñas.

La Navidad es una época emocionante del año para muchas personas, Jóvenes y adultos disfrutan de la decoración de árboles de Navidad llenos de luces e iluminación. Por desgracia, los sueños de Navidad pueden literalmente verse en llamas a causa de los riesgos de incendios comunes durante esta temporada de Navidad. Es por ello que se recomienda seguir algunos simples consejos de prevención de incendios para mantenerse a salvo durante estas festividades.

Árboles de Navidad

Según las estadísticas los árboles de Navidad causan al menos 200 incendios cada año en Estados Unidos, lo cual se traduce en muertes, lesiones y millones de dólares en daños. COMPRE UN ARBOL ARTIFICIAL, No destruya nuestro ecosistema único en el mundo, no compre pinabetes, únicos en su especie en Guatemala, y actualmente en peligro de extinción, pero si aún así, usted no quiere colaborar con su planeta, si usted tiene un árbol natural en su casa, póngale de base una maceta y trate de que sea regado. Revise el nivel del agua en la base del árbol y manténgalo lleno. Si hay un cortocircuito o una chispa, bien regados los árboles son mucho menos propensos a encender que los árboles secos y quebradizos. No coloque el árbol cerca de una chimenea o una fuente de calor. El calor seca el árbol con mayor rapidez. Al seleccionar un árbol, asegúrese de elegir uno que está recién cortado (mejor si no lo hace, está destruyendo nuestros bosques o contribuyendo con los que lo hacen). Después de Navidad, no deshacerse de su árbol quemándolo. Busque un servicio de recogida de árboles o un centro de reciclaje.

Iluminación

Cada año, al salir las series de luces de Navidad se producen cortos circuitos por sobrecarga o conexiones en mal estado, compruebe si hay enchufes rotos, cables desgastados o zonas sin cubrir. También puede verificar los foquitos quemados o que podrían haber derretido el plástico que lo rodea. Revise las instrucciones y asegúrese de que no se exceda el número máximo de series que se pueden conectar entre sí. Utilice un cable de extensión para conectar las luces a una toma, y comprobar las series de vez en cuando para asegurarse de que los cables no se recalienten.
Aunque la decoración con velas puede ser una vieja tradición, no ponga velas encendidas sobre o cerca de cualquier material inflamable, incluyendo el árbol de Navidad. Ponga las velas en un lugar robusto y resistente a las llamas y en un área abierta. Nunca deje velas encendidas si abandona la casa. Si utiliza fósforos para encender velas, apagarlos y ponerlos en agua fría durante unos segundos antes de tirarlos a la basura.

Cocina

Muchas personas preparan comidas en Navidad. Es fácil olvidar que la estufa todavía está encendida o que todavía hay algo en el horno. Establecer temporizadores o hacer recordatorios para usted mismo, cuando el horno o la estufa está encendida. Considere la posibilidad de tener siempre un recordatorio por todas las puertas hacia el exterior de su casa que dice: “Compruebe el horno” o “¿Es la estufa?” Nunca deje cocinar algo en la estufa sin vigilancia, y no deje cocinando algo en el horno si usted va a salir de la casa.

Fuente: http://www.ehow.com/way_5269968_christmas-fire-prevention-tips.html

Pirotecnia:

RECUERDE: LAS MEDIDAS HAY QUE TOMARLAS A TIEMPO. SÓLO ASÍ SE EVITAN ACCIDENTES.

• Siga las instrucciones de uso que figuran en los envoltorios.

• Si va a utilizar pirotecnia, no consuma alcohol.

• Nunca encienda pirotecnia en sus manos, ni dentro de ningún objeto como latas, botellas etc.

• Si la pirotecnia no funciona, apáguela con abundante agua y manténgase lejos.

Preguntas más frecuentes:
¿Las estrellitas y bengalitas para chicos son seguras?

La pirotecnia siempre tiene riesgos. Las chispas pueden prender fuego la ropa y causar heridas en los ojos.

¿Qué pasa cuando un producto no explota?

Jamás deben tocarse, aunque parezca que la mecha está apagada. Si la pirotecnia no funciona, apáguela con abundante agua y manténgase lejos.

¿El ruido de la pirotecnia afecta el oído?

Sí, provoca lesiones. Uno de sus efectos es la percepción de zumbidos luego de la detonación, que va disminuyendo pero no desaparece totalmente. Los niños están más expuestos porque su sistema auditivo es más vulnerable.

¿Los petardos pueden colocarse en una botella o lata?

No. Antes de encenderse los explosivos tienen que estar en el suelo, sin apuntar a personas, animales, casas o árboles. Nunca encienda pirotecnia en sus manos, ni dentro de ningún objeto como latas, botellas etc.

QUE HACER ANTE UNA QUEMADURA:
– NUNCA SE DEBEN APLICAR SOBRE LA ZONA AFECTADA OTROS ELEMENTOS (MANZANA, MARGARINA, MANTECA ACEITE, TOMATE, UNGÜENTOS, DENTÍFRICO, ETC. )
– SE DEBE APLICAR SOLAMENTE AGUA FRÍA O HIELO
– PROTEGER LA ZONA CON UNA GASA
– SI SE FORMARAN AMPOLLAS NUNCA SE LAS DEBE REVENTAR
– Acudir al centro de salud más cercano

Anuncios
Categorías:Guatemala
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: