Inicio > Noticias > Municipal Alcanza su título número 29 del futbol nacional.

Municipal Alcanza su título número 29 del futbol nacional.

75 años después, este club reafirma su egemonía como el más ganador en el fútbol guatemalteco, luego de alcanzar este domingo su título de liga número 29 frente a su archirrival Comunicaciones, al que derrotó 2-0 en el clásico 264 en la gran final del torneo Apertura 2011.

Pese a la ventaja que traía del partido de ida (también 2-0 con golazos de Oliva y Quintanilla), el juego de ayer no fue fácil para los rojos, sobre todo en un primer tiempo en el que los cremas apretaron el acelerador, pero se les perdió la puntería. Al minuto 14 un cabezazo del costarricense Andy Furtado fue desviado con atajada del mejor arquero del medio nacional, Jaime Penedo, pero en el espectacular contragolpe Mario Rodríguez asistió a Darwin Oliva, quien dejó atrás a los perdidos del partido, Adolfo Machado y Carlos Castrillo, para definir con un toque preciso de izquierda el 1-0 ante la salida de Juan José Paredes en el 15’.

En el segundo tiempo los ataques cremas ya no fueron tan claros, mientras Municipal tuvo espacio para rematar la obra, tal y como ocurrió en el minuto 75, cuando se pitó un justo penal por una innecesaria falta cometida por Machado sobre Evandro Ferreira; al cobro llegó Pedro Samayoa y lo celebró subido en el “avioncito” de Gonzalo Romero, imitando a Oliva, quien también le dedicó su gol al número 8, uno de los símbolos de esta institución y que vio esta gran final desde la parte norte.

Con el 2-0 en el juego y el 4-0 en el global, ya solo era cuestión que transcurrieran los restantes 17 minutos (dos de reposición incluidos) para que los cohetes anunciaran la llegada de la navidad roja y empezara la fiesta.

Una fiesta en la que se cenó tamal y ponche en honor a tantos guatemaltecos que han escrito la historia de este Municipal, desde su fundador “Meme” Carrera, pasando por “Pepino” Toledo y el gran “Pin” Plata, hasta esta generación que brinda con la copa 29. Una cena en la que también hubo viandas hondureñas, panameñas, salvadoreñas o costarricenses, en homenaje a Oliva, Penedo, Quintanilla o Javier Delgado, quien se convirtió en el cuarto entrenador tico campeón en el fútbol guatemalteco y el segundo en Municipal, detrás de Marvin Rodríguez.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: