Inicio > Guatemala, Noticias > Erick Bernabé Barrondo García, un Chapín de Oro que ganó la Plata.

Erick Bernabé Barrondo García, un Chapín de Oro que ganó la Plata.

Guatemala se llena de orgullo al recibir su primera medalla olimpica de la historia a través de Erick Barrondo, el San Cristobalense que creció en la tierra del quetzal y puso sus ojos muy alto, llenando de orgullo a todo un país. A sus escasos 21 años le dió a Guatemala el Oro en Panamericanos y ahora la Plata en Olímpicos.

El sueño olímpico se concretó para Erick el 26 de Junio en Dublín, al lograr un tiempo de 1:20.58, con lo cual superó la marca que exige la IAAF de 1:22.30, en ése momento permitió a Guatemala contar con un representante más en las olimpiadas de Londres 2012.

Hasta antes del inicio de los juegos Panamericanos de Gadalajara en el 2011 Guatemala había ganado solamente siete medallas de oro en las anteriores ediciones, una nada más en atletismo ganada por Doroteo Guamuch Flores (Mateo Flores) en maratón, allá por 1955.

La marcha atlética Guatemalteca celebró antes tres medallas de bronce en Panamericanos gracias a Julio Urías en 50 Km y Julio René Martinez en 20, en Mar del Plata 1995, además de Luis Fernando García en 50, en Santo Domingo 2003, el 24 de Octubre en la avenida vallarta de la ciudad tapatía Barrondo disputó la prueba de 20 Km, la cual completó de manera triunfal con un tiempo de 1:21.51.

El oro panamericano significó para Erick el logro más importante de su carrera. La sociedad guatemalteca celebró los éxitos de Barrondo, sus compañeros y el resto de la delegación nacional, y el interés de muchos niños y jóvenes se volcó a partir de entonces a la práctica de la marcha atlética para seguir su ejemplo.

Hasta el 23 de Julio Barrondo ocupaba el octavo puesto dentro del top list de la IAAF para los 20 Kilómetros y el primero del continente americano, El atleta estába confiado de que su preparación le permitiría estar en la pelea por una medalla, logro que Guatemala ha perseguido por sesenta años desde su participación olímpica que inició en Helsinki, Finlandia, en 1952.

Erick Bernabé Barrondo, para Guatemala vales Oro, Gracias por demostrarnos que con diciplina y entrega todo se puede lograr, Gracias por ésa Medalla de Plata.

Anuncios
Categorías:Guatemala, Noticias Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: