Inicio > Guatemala, Noticias > PNC facultada para intervenir en casos de violencia intrafamiliar.

PNC facultada para intervenir en casos de violencia intrafamiliar.

Con el objeto de erradicar la violencia contra la mujer, la Policía Nacional Civil, acata un nuevo protocolo de actuación en casos de violencia intrafamiliar que faculta a los agentes a intervenir en situaciones de violencia contra la mujer, sin necesidad de una orden de juez cuando exista flagrancia.

A partir de esta fecha, los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) tienen la obligación de brindar atención a la víctima respetando sus derechos, así como recibir denuncias y darles el seguimiento correspondiente y tienen la obligación de realizar diligencias de investigación preliminar.

La PNC puede realizar aprehensiones por el delito incuestionable de violencia contra la mujer y están obligados a prestar auxilio a la víctima, cuando se encuentre dentro de dependencias cerradas, como sus propios domicilios, negocio o recinto habitado.

Altos mandos de la PNC informados

Lorena Guerra, viceministra de Gobernación de Apoyo Comunitario y Jaime Leonel Otzín Díaz, director de la Policía, realizaron una reunión ayer en el auditórium de Dirección General de esta entidad para hacer entrega de dichos procedimientos de actuación a todos los mandos.

En la actividad también estuvieron presentes los comisarios de las 27 comisarías que hay a nivel nacional para darles a conocer la normativa plantea en el nuevo protocolo respecto de “la intervención oportuna que la sociedad espera para la protección efectiva de las mujeres”.

Fuente: http://www.s21.com.gt/nacionales/2011/12/01/pnc-facultada-para-intervenir-casos-violencia-intrafamiliar

Categorías: Guatemala, Noticias Etiquetas:
  1. JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ
    abril 7, 2017 a las 7:57 am

    El único error de los violadores sexuales es de dejar hijos al mundo a las mujeres donde mis calumniadores surrealistas de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente desde el año de 1,992 para acusarme de prevaricador consecuente a la calumnia de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual dedujeron aniquilar mundialmente a los verdaderos violadores sexuales desde Agosto del 2,009 hasta Febrero del 2,017 con mis calumniadores auxiliares a los tales quienes son circunvecinos a mi hogar en calidad de contiguos a mi casa quienes tambien han participado en vapulearlos sexualmente en la tambien culminante ley Monsanto o ley de las semillas para exterminar sexualmente a los violadores sexuales de mi nacion Guatemala por un inculpamiento de las bandas de plagiarios que protegen a mis calumniadores con incendiar hogares seguros para traicionarlos.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

  2. JORGE VINICIO SANTOS GONZALEZ
    octubre 10, 2017 a las 10:35 am

    Me están cometiendo prevaricacion sexual por mis calumniadores y por mis secuestradores de las bandas de plagiarios consistente en que me desvarían sexualmente de mis consecuencias que me invierten sexualmente por mis bastardas sexuales. Primero me calumniaron de prevaricador porque me creían adjetivo con las secuaces sexuales de mi masoquismo voyeurista indumentario donde me invirtieron sexualmente con gases, quiere, gases necesita; no era osado, pedos en la carne, su diario vivir; veme, veme, es un fósforo, es un fósforo; pedarlo quiero, pedarlo ero, pedarlo e…; mucho, mucho, mucho, papito; vole, vole, vole, vole; vego, vego, vego, ingrado maldito; dela, dela, dela, al bat, al bat, al bat; violador, violadorazo, delincuentazo, delincuente; tuelo, tuelo, tuelo, sin ninguna víctima total. Ahora me creen huraño sexual desistente de las exuberantes (tengo paranoia sexual).

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario