Inicio > Noticias > Habrán dos manifestaciones el fin de semana.

Habrán dos manifestaciones el fin de semana.

Los grupos a favor y en contra de la administración Colom medirán fuerzas este fin de semana en dos protestas diferentes, en las que se manifestarán en torno a las acusaciones del abogado Rodrigo Rosenberg hacia el mandatario.

Al tiempo que el Gobierno mantiene una postura firme y de descalificación sobre las acusaciones posmórtem del abogado Rodrigo Rosenberg hacia el presidente Álvaro Colom, se espera que el partido oficial se manifieste este fin de semana a favor del mandatario.

Fuentes oficiales de la Unidad Nacional de la Esperanza confirmaron que este fin de semana se realizaría una manifestación, en la que participarían directivos, delegados departamentales y simpatizantes del oficialismo.

El lugar de encuentro y el día de la protesta a favor de Colom se definirían hoy en una sesión del Comité Ejecutivo de la UNE.

Fuentes del partido dijeron que en la reunión se discutía la forma de evitar la confrontación con la manifestación de amigos y familiares que piden la renuncia del Presidente, programada para el domingo próximo.

REDES SOCIALES

Geovanny Fratti, uno de los organizadores de las manifestaciones pacíficas contra Colom, indicó que el próximo domingo se realizará una concentración pacífica de empresarios, estudiantes y distintos sectores sociales en El Obelisco en la zona 9, desde las nueve de la mañana.

Las redes sociales electrónicas como Facebook y Hi5, así como los servicios de mensajería de Twitter y correos electrónicos son utilizados por los opositores del gobierno para convocar a la manifestación.

CONFRONTACIÓN

La cuarta jornada de manifestaciones se realizó hoy en la plaza de la Constitución, donde el escenario impresionó al conglomerado más que en días anteriores, ya que tanto los grupos en contra y a favor del Gobierno instalaron pantallas y equipos de audio con mensajes opuestos.

A favor del Gobierno, se presentaron vecinos de barrios marginales, que escucharon la música de protesta y el mensaje del Presidente en una de las pantallas gigantes, que según Fratti fue pagado por el Gobierno “con los impuestos del pueblo”.

Al margen de las manifestaciones, organizaciones sociales, campesinas y las iglesias se manifestaron en oposición a la confrontación social que se ha desencadenado tras los señalamientos hacia Colom.

En un comunicado de prensa, el consejo Ecuménico Cristiano de Guatemala hace un llamado al Presidente para evitar cualquier acción que pueda evitar la polarización y a los partidos políticos y sectores de oposición para evitar oportunismos políticos “que ponen en entredicho su interés” por Guatemala.

Anuncios
Categorías:Noticias Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: